¿A que temperatura debo poner el aire?

Diferentes temperaturas

Como sabéis, en DiEnergía somos una empresa con amplia experiencia, y aunque parezca una pregunta simple, ésta cuestión es una de las más recurrentes cuando se habla de aire acondicionado. Y es que en el fondo no es una pregunta tan simple de responder y es que para responderla, hay que tener en cuenta diferentes variantes.

¿A cuánto debo poner mi aire acondicionado? De manera generalizada, una respuesta que en DiEnergía damos por buena es: “a la temperatura necesaria para no pasar ni frío ni calor”.  Es cierto que el frío y el calor son sensaciones individuales y por tanto subjetivas. Habrá quien sude con 22ºC y quien con la misma temperatura esté muerto de frío, pero la cosa no queda sólo ahí, no es tan simple. Hay más factores del entorno a tener en cuenta.

De manera básica, debemos tener en cuenta dos factores importantes: La época del año y la humedad relativa.

¿Para que quiero tener en cuenta la época del año? Pensaréis algunos… la respuesta es: “para mantener la temperatura en congruencia con la ropa que llevas”. Por todos es sabido que en invierno nos abrigamos más, por lo tanto no tendría sentido que vayamos súper abrigados por la calle y que durmamos en casa en manga corta. Hay que mantener la congruencia y saber alcanzar el confort en casa con manga corta en verano y en manga larga en invierno.

La humedad relativa influye en la sensación térmica y tiene más que ver con las sensaciones con las que percibimos una misma temperatura. No es lo mismo 20ºC  con la humedad propia de estar a nivel del mar, que esos mismos 20 ºC en una casa de campo.

 

También hay que tener en cuenta que vivimos en un planeta con recursos finitos, y que debemos actuar con responsabilidad. Hay que evitar gastar innecesariamente, y las máquinas de aire acondicionado consumen muchos recursos y colaboran al cada vez más pronunciado calentamiento global, con todos los efectos negativos que esto conlleva.

 

Teniendo en cuenta lo dicho, y basándonos en estudios de temperatura y confort climático muy enredados de explicar, podemos sacar como valores referencia los siguientes.

  • Temperatura en verano: 22ºC
  • Temperatura en invierno: 25ºC

 

Desde DiEnergía animamos a un consumo siempre responsable.

Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »